domingo, 26 de febrero de 2012

Méritos Propios


Causa extrañeza, ver como la gente que me rodea, presume de sus logros materiales. Que no se me malentienda, no es que no me haga feliz; el hecho que ellos sean "felices". De lo que hablo, es de aquellos casos en donde, quien viene financiado por gruesa billetera de papi o heredero estrenado a horas de la mañana, de repente presuma de haberse "superado", o tal vez considerarse "emprendedor consumado".

No pretendo hacer una reflexión de tintes socialistas... quienes me conocen (de verdad) saben que detesto esas estupideces. Si alguien nace en cuna de oro, pues que suerte. Que envidia de hecho. La cosa va por como se puede conservar la humildad, a la par del progreso.

Tengo una gran amiga, que sigue siendo la misma a pesar de haber hecho algunas cosas en cuanto a lo material. Siempre pienso en ella como un ejemplo en muchas cosas. También en aquella "pequeña" nerd que me quita el sueño... ya algunos años a estas alturas. Ella consigue todo con sudor y esfuerzo y me alegro que sea así, a pezar de lo lejos que pueda estar.

También hay quienes presumen de "emprendimiento". Algunos que bien fondeados (independientemente de donde venga el billete) andan sacando el pecho y presumiéndose como grandes facturadores. Que bien por ellos! Que bien que puedan dar estabilidad a sus familias, además de un teórico futuro (el porvenir siempre es teórico) lo que no soporto, y en parte, es la causa de mi separación de ellos, es no entender que no partieron de cero, lo que al fin de cuentas, confirmaría el mencionado "emprendimiento".

Incluso por seguridad, se debería mantener la boca cerrada respecto de los avances capitalistas. Tengo una conocida que publica su vida en facebook... y le robaron la casa. Tal vez si se aprende a disfrutar de las cosas, sin hacer alarde, corramos menos riezgos.

Necesitamos un baño de humildad...
Posted in  on 18:49:00 by Admin |